Skip to content


[Mensaje Internet Explorer] ¿desea mostrar los elementos no seguros?

Uno de los últimos problemas a los que me he enfrentado ha sido el mensajito de Internet Explorer que dice: “La pagina que esta abriendo contiene tanto elementos seguros como no seguros, ¿desea mostrar los elementos no seguros?”. Ni firefox, ni Opera, ni Safari me daban este error.

El mensaje se produce cuando se establece una conexión por https y se produce alguna conexión por http. Al estar en una zona segura (https) y cargar cualquier elemento de una zona no segura (http), aparece ese mensaje. Da igual que se esté cargando un css, un js o una imagen, todo lo que va por https tiene que cargarse desde el mismo dominio por https. También se puede hacer una petición a otro dominio siempre y cuando sea por protocolo https y sea un dominio de confianza con certificado de seguridad.

Como en nuestro proyecto estamos haciendo una migración por pasos y tenemos que hacer que parte de lo antiguo funcione con lo nuevo, los ajax que se hacían antes por frames los estamos simulando por un iframe, y ahí viene el problemilla. Cuando cargaba el iframe daba un error de seguridad. El src del iframe lo dejábamos vacío porque luego lo cambiábamos o lanzábamos un formulario por ahí para simular el Ajax. La solución era crear un html vacío, el clásico blank.html, y crear diréctamente el iframe con el src=”/blank.html”. Con eso ya las conexiones por el iframe van siempre por el protocolo https y por el dominio y ya no nos saldrá ese error.

Fue chungo descubrirlo, pero cuando lo descubrimos queríamos darnos capones por no hacerlo como realmente se tiene que hacer… en fin, problema solucionado ^_^

Posted in Errores, HTML.

Tagged with , , .


One Response

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.

  1. Agradecido says

    Mil gracias!!!!



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.