Skip to content


Cosa de unos voltios

Hola otra vez!!!

He estado offline porque, entre que he estado de vacaciones y se me había vuelto a romper el ordenador no he podido postear, y eso que tengo muchos para poner.

Pues por mayo o así me compre un ordenador nuevo por piezas. No quería ningún fallo porque iba a irme a la Campus Party en Valencia y compre componentes de primera calidad. Un Core Quad a 2,4GHz con 4GB de RAM, una gráfica Nvidia 8800GT con 512MB, 2 Discos duros de 500GB, una buena fuente de alimentación y algunas pijadas varias. 1000€ en lo que es la CPU. Todo lo compré en alternate.

Después de poco tiempo, 1 mes como mucho, el ordenador se me quedaba colgado jugando a algunos juegos, o viendo películas HD e incluso ya tardaba en arrancar o no arrancaba. Cacharreé un poquito con el ordenador y parece que volvió a funcionar reinstalando el XP.  Volví a cacharrear un poquito con el ordenador porque le instalé una tarjeta de sonido nueva, y volvió a darme otra vez esos fallos. Quité la tarjeta de sonido y seguía fallando, así que lo llevé a alternate a que me lo mirasen. Me lo devolvieron en 3 o 4 días, con la Campus Party mirando de reojo ya. El ordenador volvía a ir de lujo. podía pones los juegos a calidad máxima y conseguia muy buenos datos.

Llegó la Campus Party y a los 5 días volvió a fallar… No me lo podía creer. Me daban ganas de tirar esos 1000€ a la basura y comprar otro PC, pero no estamos como para tirar el dinero…

Eso fue una escusa para ver si era el XP y me pasé a Ubuntu. Recién salidita del horno la versión 8.04, que al momento se actualizó a la 8.04.1. El ordena parecía que iba otra vez bien. Instalé el Wine para poder jugar al World of Warcraft y algunos programas que necesitaba de windows y a la perfección. Hasta el domingo pasado… La imagen se volvía a congelar, tardaba 1h en arrancar el ordenador a base de reinicios…

Y aquí está otra vez el PC, acabo de volver de alternate y uno de los chicos del servicio técnico me ha dicho que no es de la gráfica como yo pensaba, sino de las latencias y voltajes de la memoria RAM. Los valores que se ponen por defecto la BIOS no son los que recomienda el fabricante. Tienes que ponerlos manualmente.

Los valores por defecto que tenía eran:

  • Latencia: 5-5-5-15
  • Voltaje: 1,875V

Los valores que decía el fabricante eran:

  • Latencia: 5-5-5-15
  • Voltaje: 2,015V

El chico del servicio técnico, en el momento, ha cambiado los valores del voltaje y TATATACHAAAAAAN!!!! Mas contento que unas castañuelas!! Funcionando a la perfección!! jejeje

Estoy contentísimo con Alternate. Buenos precios, te aconsejan si no sabes y un servicio técnico de lujo, al menos en lo que me concierne.

Perdón por el tostón, pero quería que vieseis por que gili****** he pasado 6 meses angustiado.

Un saludo!!

Posted in General.

Tagged with .


One Response

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.

Continuing the Discussion

  1. Alternate, unos impresentables | CRaZy TeaM linked to this post on 23 April 2009

    […] cosa de 4 o 5 meses escribí un post sobre unos problemas que tuve en el ordenador, lo contento que estaba con Alternate por darme solución, […]



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.